Vie. Nov 22nd, 2024

El triunfo de Deportivo Quito ante Liga de Loja por 4-1 marcó otro momento del cuadro de la ‘AKD’, que comienza a escalar posiciones y da pelea por revalidar el título de este año.

El viernes pasado, Deportivo Quito goleó 4-1 a Liga de Loja en el estadio Olímpico Atahualpa. A pesar de que la ‘Garra del Oso’ se adelantó en el marcador en el arranque del cotejo con un tanto de Arnaldo Vera desde el punto penal, los ‘chullas’ igualaron con gol de Luis Checa, al finalizar la primera etapa. En la complementaria se vino la fiesta de goles de la ‘AKD’, con tantos de Checa, Fidel Martínez y Dixon Arroyo.
Los hinchas azulgranas no pueden pedir más del repunte de su equipo, que en dos partidos de campeonato nacional, han convertido ocho goles y recibido dos. El potencial goleador, que se ha visto mermado en las primeras fechas del campeonato, ahora está en su mejor nivel.
Después del encuentro, el principal directivo del equipo de la ciudad, Fernando Mantilla, se mostró muy satisfecho por el retorno de su equipo a los lugares estelares.
“Creo que es un triunfo importante, seguimos sumando tres puntos. El marcar 11 goles en solo tres partidos ayuda mucho a levantar la parte anímica eso nos da un ímpetu necesario para buscar un resultado en Argentina”, afirmó el presidente ‘chulla’.
El conjunto ‘azulgrana’ ahora se concentra para su próximo duelo de Copa Libertadores contra Vélez Sársfield en Buenos Aires. Mantilla, que viajó ayer con el resto del plantel, afirmó antes de su partida que el cotejo del próximo jueves en Liniers será muy difícil, porque el ‘Fortín’ es muy fuerte de local.
“Vélez es un gran equipo tanto en el fútbol sudamericano como en el argentino, hay que buscar sacar un buen resultado. Traernos un punto sería muy meritorio para mantener las posibilidades intactas”, manifestó Mantilla.
Deportivo Quito es segundo en la tabla de posiciones del grupo 7 del certamen continental con 4 unidades, y es escolta de Vélez.
Tras su recuperación, la ‘AKD’ promete ser uno de los clasificados para la siguiente fase de la Copa. La hinchada está a la expectativa. (SF)

Por sfeijoo