Vie. Sep 20th, 2024

Deportivo Quito afronta nuevos problemas económicos. Tiene una dueda pendiente con el Servicio de Rentas Internas (SRI). La dirigencia busca una salida al conflicto.
PROPUESTA ANTERIOR
 Santiago Ribadeneira, presidente de los ‘chullas’  desde el 18 de junio del 2009, presentó un escrito, en el cual propuso cancelar con el 20% de toda la taquilla neta, que le corresponda a Deportivo Quito, cuando juegue de local.
Ofreció al SRI cancelar la deuda en un tiempo aproximado de tres años y, que en el caso de que la institución perciba ingresos extraordinarios, estos se destinarían, en forma prioritaria, a cubrir la acreencia con la Administración Tributaria. Pero al parecer todo quedó en papeles.
Se paga a cuenta gotas. Los azulgranas no cuentan con los recursos necesarios.
LA DEUDA
La deuda con el SRI es de  $682.475,87. El club azulgrana no realizó los pagos  por el Impuesto al Valor Agregado y por las retenciones en la fuente (prestaciones de servicios, pagos o contratos), del año pasado. Por ello, el SRI  inició el 7 de septiembre un juicio de coactiva, con la finalidad de recaudar la deuda. 
LA PREOCUPACIÓN
La dirigencia de  los chullas no cuenta con los recursos necesarios para sostener al plantel. (Le falta la liguilla final). El equipo tiene un déficit de 1,5 millones. de dólares. Hasta el momento, se habría cubierto la mitad del monto adeudado. El saldo es enorme.
Una alternativa de la dirigencia ‘chulla’, es dejar que el SRI escoja uno de los contratos por cobrar de sus proveedores, para que el pago fluya directamente hacia el organismo. El presidente del club  aspira que el SRI no aplique acciones coactivas ni embargos. La directiva está dispuesta a asumir los pagos.

Por ccarrera