La última víctima del dengue en Ecuador, murió tras presentar los síntomas del contagio. Las cifras son alarmantes.
En enero pasado también se reportó la muerte de una menor de edad tras haber presentado claramente los síntomas del contagio de la enfermedad.
De casi tre mil casos registrados en el país, 27 corresponden al dengue grave, según informes del Ministerio de Salud.
La cifra general de afectados supera en más del doble al reporte del mismo período del año pasado, cuando llegó a 1.010, once de los cuales fueron graves, indicó el Ministerio en un comunicado, en el que recordó que en ese lapso de 2011 hubo un fallecido.
El mayor número de casos de dengue reportados este año se localizan en la provincia del Guayas, seguida en porcentaje por Los Ríos, Manabí, y El Oro.
Según el Ministerio de Salud Pública, el 70 % del territorio ecuatoriano tiene condiciones ambientales propicias para la reproducción del mosquito trasmisor del dengue, el ‘aedes aegypti’.
Además, en las provincias fronterizas con Colombia se confirmaron más pacientes contagiados, entre ellas están: Esmeraldas con 94 casos; Sucumbíos con 45, El Oro con 342, Morona Santiago, 4; Pastaza, 19 y Zamora Chinchipe reporta 18 casos.
Por su parte, el Coordinador Nacional de Epidemiología José Dávila, informó que el gobierno dispuso una partida de siete millones de dólares para la prevención y el control de la epidemia que azota con más fuerza a las provincias costeras y tambi{en a las amazónicas.