15 mar (EFE).- Los actores Jude Law y James Corden y el musical «Matilda» optan a los prestigiosos premios de teatro «Olivier», que se entregarán el próximo 15 de abril en una ceremonia que se celebrará en la Royal Opera House de Londres.
Law competirá con Corden, uno de los intérpretes de comedia más en auge del Reino Unido, en la categoría de mejor actor, mientras que «Matilda» aspira a diez galardones, según anunciaron hoy los organizadores de los «Olivier», que se llaman así en honor de Lawrence Olivier, uno de los mejores actores que ha dado este país.
Junto con Law y Corden, también optarán por un «Olivier» en la categoría de mejor actor David Haig, por «The madness of George III»; Douglas Hodge, por «Inadmissible evidence», indicó la «Society of London Theatre», organizadora de este evento desde 1976.
También figuran Benedict Cumberbatch y Jonny Lee Miller, en lo que será una candidatura conjunta por su trabajo en la producción de «Frankestein» dirigida por Danny Boyle, el director de la muy premiada película «Slumdog millionaire».
Cumberbatch y Miller alternan el papel de los personajes de Victor Frankestein y «El monstruo» en las noches diferentes en que la obra se escenifica en el Teatro Nacional.
Corden, quien además de actor es guionista de televisión, productor y presentador, se ha convertido últimamente en uno de los nombres más populares en las pantallas británicas gracias a su papel protagonista en la serie cómica «Gavin and Stacey».
Su candidatura al prestigioso reconocimiento británico se debe a su trabajo en la obra «One man, two guvnors», que ha sido un enorme éxito en las salas británicas del West End.
Por su parte, el conocido Law -quien también fue nominado a dos premios Olivier en 1994 por su papel en «Les parents terribles» y en 2010 por su interpretación en «Hamlet»- aspira al premio este año tras los elogios a su actuación en «Anna Christie».
También optan al «Olivier» a la «mejor obra de teatro nueva» las producciones «Collaborators», «One man, Two guvnors» -que acumula un total de cinco nominaciones- «Jumpy» y «The ladykillers», con otras cinco candidaturas.
Por otro lado, en la edición de este año de los «Olivier», el musical «Matilda», basado en la novela del mismo nombre del autor Roald Dahl, que se escenifica en el Cambridge Theatre y se trasladará a Broadway en 2013, opta nada menos que a diez galardones, el máximo acumulado en esta edición.
En la categoría de mejor actriz compiten Kristin Scott Thomas, por «Betrayal»; Marcia Warren, por «The ladykillers»; Lesley Manville, por «Grief»; Celia Imrie, por «Noises off», y Ruth Wilson, por «Anna Christie».
«Estamos encantados de anunciar la increíble lista de talentos candidatos a los premios Olivier este año», dijo hoy el presidente de la «Society of London Theatre», Mark Rubinstein, organizadora de estos galardones.
Los premios «Olivier» los decide un panel formado por profesionales de la industria y miembros del público.-EFE