Sáb. Ene 18th, 2025

Buenos Aires, 13 mar (EFE).- El Boca Juniors necesita este miércoles una impostergable victoria a domicilio Ante el Arsenal, si no quiere ver cómo se alejan sus posibilidades de clasificarse a los octavos de final de la Copa Libertadores, su principal objetivo del año.

El choque entre estos equipos argentinos, válido por la tercera jornada del Grupo 4, será crucial para decidir el futuro en el certamen del último campeón local, en virtud de que alcanzó solo uno de seis puntos a priori «de cómodo acceso» al empatar a cero en Venezuela con el Zamora y caer en casa ante el Fluminense brasileño por 1-2.

En ambos partidos, el conjunto que dirige Julio César Falcioni mereció más de lo que se llevó, pero en el fútbol se gana con goles y el Boca apenas pudo marcar uno en esos encuentros, y que encima no sirvió para sumar.

Al caer ante el Fluminense el miércoles pasado, el Boca resignó su invicto de 36 partidos.

Hacía casi un año que los de Falcioni no perdían, pero en cuatro días sufrieron dos derrotas y en la mismísima ‘Bombonera’ ya que el domingo el equipo volvió a caer frente al Independiente (4-5) en un partido para el recuerdo en el que los auriazules, después de estar 1-3, ganaban por 4-3 hasta el minuto 89.

El técnico ha trabajado a puerta cerrada en estos días y se calcula que propiciará los regresos al once inicial de Diego Rivero, Leandro Somoza y Walter Erviti, tres hombres claves del centro del campo y a quienes dio descanso ante el Independiente, así como el del delantero Pablo Mouche.

El Arsenal, que hasta hace unos días daba prioridad al torneo local para no tener problemas con el descenso, vio de pronto reverdecer sus aspiraciones cuando su rival de mañana dejó los tres puntos en casa ante el ‘Flu’.

El conjunto de Gustavo Alfaro, que perdió injustamente por 1-0 con la formación carioca pero después goleó por 3-0 en su estadio al Zamora sabe que una victoria o un empate ante el Boca dejarán al popular equipo argentino en la cuerda floja.

«No podemos subestimar al campeón, sería un error. Será un partido muy luchado en el medio del campo. Creo que debemos estar bien plantados en ese sector, manejar bien la pelota cuando la tengamos y ser muy inteligentes cuando la tenga el Boca», analizó Alfaro.

Para el técnico, el choque será «muy importante pero no una final», al argumentar que después al Arsenal le quedarán otros tres partidos en la Copa Libertadores.

La única duda de Alfaro es mantener en la ofensiva a Jorge Córdoba o devolver la titularidad a Emilio Zelaya para acompañar a Luciano Leguizamón, la principal carta de gol del equipo de las afueras de Buenos Aires.

Alineaciones probables:

Arsenal: Cristian Campestrini; Adrián González, Lisandro López, Guillermo Burdisso, Damián Pérez; Carlos Carbonero, Jorge Ortiz, Iván Marcone, Juan Pablo Caffa; Luciano Leguizamón y Jorge Córdoba o Emilio Zelaya. Entrenador: Gustavo Alfaro.

Boca Juniors: Agustín Orión; Facundo Roncaglia, Rolando Schiavi, Juan Insaurralde, Clemente Rodríguez; Diego Rivero, Leandro Somoza, Walter Erviti, Juan Román Riquelme; Pablo Mouche y Santiago Silva. Entrenador: Julio Falcioni.

Árbitro: el argentino Pablo Lunati.

Estadio: Julio Grondona, del Arsenal de Sarandí.

Hora: 19.45 local (22.45 GMT). EFE

Por sfeijoo