Vie. Sep 20th, 2024

Ante las explosivas declaraciones de Fricson Erazo, la dirigencia de Barcelona reconoció los problemas económicos, pero estarán resueltos en esta semana.

El lunes pasado, el defensa de Barcelona, Fricson Erazo, hizo polémicas declaraciones en cuanto a la crisis económica del ‘Ídolo del Astillero’.
El zaguero esmeraldeño afirmó que la dirigencia les adeuda cinco quincenas, y que por ello hay mucho malestar a la interna del cuadro canario.
Frente a esto, el presidente de la Comsión de Fútbol de Barcelona, José Doumet, reconoció que mantienen deudas con los jugadores, y aseguró que la dirigencia resolverá este problema cuanto antes.
“Esta clase de problemas económicos afectan a todos los clubes del mundo y no sólo a Barcelona”, sostuvo el dirigente, que justificó el retraso de los pagos debido a la paralización de los árbitros, y a que no se jugó el ‘Clásico del Astillero’, por la participación de Emelec en la Copa Libertadores.
Además, el club debe depositar cheques ante la FEF cada semana, para evitar más problemas judiciales y que el equipo sea suspendido por deudas que mantiene con ex jugadores. “Esto viene del mal manejo de muchos años en el club, demandas y rubros que no teníamos contemplados. El presupuesto anual del club está cubierto, que es lo más importante”, sostuvo.
El directivo canario afirmó que todo el retraso será solucionado hasta el fin de semana.
En torno al problema del jugador Fricson Erazo, que fue desalojado de su vivienda, cuyo alquiler debía pagar el club canario, el directivo afirmó que el problema ya fue solventado el jueves anterior.
Por su parte, el técnico Luis Zubeldía respaldó las críticas de Erazo en el tema salarial, y espera que el problema esté solucionado en esta semana.
“Es lo que estamos viviendo y tampoco hay que dramatizar. He tenido charlas y se va a solucionar cualquier inconveniente económico”, dijo el timonel canario.
Pese al malestar interno, el ‘Príncipe’ espera que los problemas económicos no incidan en la cancha. El plantel torero se entrena con normalidad de cara a su siguiente partido ante Macará. Zubeldía permanece optimista. (SF)

Por sfeijoo