El técnico de Liga de Quito, Jorge Fossati utilizará a Claudio Bieler como único delantero en punta en el compromiso de hoy a las 16h00 ante Lanús, en el partido de ida de octavos de final de la Copa Sudamericana. Los universitarios quieren repetir una nueva historia a nivel internacional. Buscan dar el primer golpe de gracia.
EL AUSENTE
El defensa Jairo Campos, que ha mostrado gran regularidad en el equipo blanco no estará en el juego de esta tarde ante los argentinos.
Fue expulsado en la fecha anterior en el cotejo frente al Libertad paraguayo. Diego Calderón ocupará su puesto.
“Si podemos marcar más de un gol acá y no recibir ninguno será buenísimo, pero primero habrá que pensar en hacer bien las cosas y como consecuencia de eso llegarán los goles”, precisó Campos, que apoyará a sus compañeros desde las gradas de Ponciano.
VUELVE A SU PUESTO
Jorge Fossati, durante estos pocos días de entrenamiento, realizó varios cambios que se verán plasmados hoy ante el peligroso juego del equipo que dirige el joven técnico argentino Luis Zubeldía.
Ulises de la Cruz que era utilizado en el medio campo por el estratega charrúa, regresará a la posición que lo llevó a la fama en la selección ecuatoriana.
Transitará por el carril derecho. Mientras, Néicer Reasco lo hará por el sector izquierdo, debido a la ausencia de Paúl Ambrossi, que pasó a Rosario Central de Argentina.
De la Cruz, seguramente se convertirá en audaz agente de ataque.
Sus excursiones por la franja, pueden causar graves estragos en el fondo argentino.
EL ‘TACA’ EN SOLITARIO
Claudio Bieler goleador del campeonato ecuatoriano quiere anotar su primer tanto en el marco de la Copa Sudamericana.
Por su parte, el otro atacante, Claudio Graf esperará en el banquillo. Quiere anotarle a su ex equipo en el que jugó en el (2004-2006).
TOMARÁN PRECAUCIONES
“Tomaremos precauciones. Tienen muy buenos jugadores, practican buen fútbol y atraviesan un buen momento futbolístico, que le da derecho a pensar en cosas grandes”, declaró Fossati al referirse a Lanús.
‘TEMEROSOS’
La plantilla de Lanús que arribó la noche del martes a la ciudad de Guayaquil, llegó con el mismo temor de todo equipo argentino: la altura.
Quieren evitar los efectos de la altitud de los 2.850 metros.
Para esto arribarán al Aeropuerto Mariscal Sucre, unas horas antes del cotejo.
El equipo ‘granate’ como se le conoce a Lanús cuenta con jugadores de gran recorrido internacional. Mauricio Caranta ex Boca Juniors, estará bajo los tres palos.
Mientras que el delantero juvenil Eduardo Salvio, una de las grandes promesas rioplatenses, comandará el ataque.