12 mar (EFE).- El ciudadano estadounidense Antonio Orlando Cajal fue condenado hoy a cadena perpetua por un tribunal de Argentina por los delitos de «homicidio reiterado en tres ocasiones» de su pareja y sus dos hijos en 2009, informaron fuentes judiciales.
El Tribunal Oral en lo Criminal número 4 de la localidad bonaerense de Morón consideró probado que Cajal, de 29 años y nacido en Atlanta (Georgia, EE.UU.), fue el autor del homicidio de sus hijos Brian y Rocío, de 6 y 4 años respectivamente, y el de su pareja, Lilian Fuño Rodríguez, de 26 años y que estaba embarazada al momento del crimen, el 2 de noviembre de 2009.
El acusado sostuvo en el juicio que había sido víctima de un robo y que su mujer fue asesinada en ese hecho delictivo, del que el mismo dio aviso a la policía.
Sin embargo, los miembros del tribunal consideraron falsa la posibilidad del robo e indicaron que el acusado trató de «demorar el descubrimiento» del homicidio por parte de los agentes, asegurando que no tenía las llaves de la vivienda, en la localidad de Morón.
Cajal fue apresado tras los asesinatos, pero salió de prisión en septiembre de 2010, cuando la Cámara de Apelaciones de Morón le concedió la libertad, situación en la que llegó a este juicio oral. EFE