12 mar (EFE).- El jugador español del Chelsea Juan Mata afirmó hoy que el partido del miércoles contra el Nápoles, en el que su equipo debe remontar en casa el 3-1 de la ida para pasar a cuartos de final de la Liga de Campeones, es «una final».
«El partido del miércoles es como una final y tenemos que ganar como mínimo por 2-0. Creo que lo podemos hacer. Después del encuentro de liga del sábado (en el que ganaron 1-0 contra el Stoke City) tenemos confianza, e intentaremos estar al cien por cien para clasificarnos», dijo el atacante español en una entrevista en la web del Chelsea.
Mata, autor del único gol de los «blues» contra el Nápoles en el estadio San Paolo el pasado 21 de febrero, basó sus esperanzas de pasar la eliminatoria en los buenos resultados obtenidos en la Champions en casa, donde los «blues» suman tres victorias en los tres partidos disputados, con un bagaje de 10 goles a favor y ninguno en contra.
«Nada es imposible. La afición nos estará animando y podemos hacerlo. Desde el primer minuto tenemos que crear ocasiones de gol. Sabemos que tienen buenos delanteros y tendremos que ir con cuidado, pero vamos a presionar desde el primer minuto», señaló el exjugador del Valencia.
El partido contra la escuadra italiana es una prueba de fuego para el equipo londinense que, desde que André Villas-Boas fue relevado por Roberto di Matteo en el banquillo, el pasado 4 de marzo, ha ganado los dos partidos que ha jugado.
La última victoria ante el Stoke City, que les acercó de nuevo a la cuarta posición de la liga, fue especialmente importante para recobrar la confianza dada la dureza y dificultad del partido, según Mata.
«El equipo aún cree en sus posibilidades y estamos trabajando bien. Estas dos victorias nos han dado mucha confianza», aseguró el internacional español.
Relegado a la lucha por la cuarta plaza en la Premier, el Chelsea, único superviviente inglés en la Liga de Campeones, aspira a remontar la eliminatoria para salvar en Europa una temporada irregular que, de momento, ya se ha cobrado el puesto del entrenador portugués Villas-Boas, fichado en verano procedente del Oporto. EFE