12 mar (EFE).- Un cohete europeo Ariane-5 se encargará de la puesta en órbita, en el segundo trimestre del año próximo, del satélite de telecomunicaciones Eutelsat 25B que explotará este operador europeo con el qatarí Es’hailSat, anunciaron hoy las compañías implicadas.
Este nuevo satélite que está fabricando Space Systems/Loral, tendrá una masa al lanzamiento de más de seis toneladas y tomará el relevo del Eutelsat 25A actualmente en actividad, destacaron Arianespace, Eutelsat y Es’hailSat en un comunicado conjunto.
Además de ofrecer la continuidad de los servicios ofrecidos en banda «Ku» por Eutelsat y por Es’hailSat, también aportará «los primeros recursos» en banda «Ka» que «abrirán nuevas oportunidades para los dos socios», añadieron.
Este satélite, que se colocará en una órbita de 25,5 grados de longitud este, dará cobertura a una amplia zona de Oriente Medio, el norte de África y Asia central.
El presidente de Arianespace, Jean-Yves Le Gall, agradeció esta nueva muestra de confianza a Eutelsat, ya que éste es el vigésimo sexto contrato suscrito con el operador de satélites. En el caso de Es’HailSat es el primero. EFE