11 mar (EFE).- El británico Bernie Ecclestone, patrón de la Fórmula Uno, ha declarado que si tuviera que apostar por un piloto en el Mundial 2012 lo haría sin duda por el alemán Sebastian Vettel, campeón los dos últimos años.
«Creo que va a hacerlo de nuevo. ¿Por qué pensar de otra forma? Cualquier otra cosa sería una sorpresa», señala Ecclestone en una entrevista que publica la web oficial del campeonato.
«Los entrenamientos de pretemporada hablan un lenguaje bastante claro: el Red Bull parece supercompetitivo una vez más, y Sebastian tiene sólo 24 años, así que aún tiene un enorme potencial que rellenar», agrega.
«Para ser realistas, todo apunta a Sebastian. Lo tiene todo; talento, pasión, celo, una cabeza despejada y odia perder. Me lo imagino batiendo el récord de Michael» (Schumacher), afirma.
Aun así, Ecclestone espera que Vettel tenga una oposición más fuerte este año.
«Espero que Mclaren sea más rápido que al comienzo de la pasada temporada y pueda pelar por victorias desde el comienzo. Mercedes parece bastante competitivo, así que lo tengo en mi lista de seguimiento. Y en cuanto a Ferrari, espero que pronto estén al acecho», agrega.
«Si tuviera que apostar ahora lo haría por Sebastian como campeón, Mark Webber en el segundo puesto y uno de los (pilotos de) McLaren, tercero, probablemente Lewis Hamilton», explica Ecclestone.
Sobre Hamilton, Ecclestone explica que «tiene un gran talento» y que éste «no ha cambiado». «Probablemente el año pasado era un poco inestable mentalmente, lo que le impidió mostrar todo su potencial. Mientras, Jenson Button exprimió todo el suyo y por eso acabó por delante de Lewis», señala.
«Si ambos muestran todo su potencial, Lewis acabará por delante de Jenson porque al fin y al cabo es más rápido», aclara.
Al referirse a Ferrari, Ecclestone afirma: «Los problemas de Ferrari nada tienen que ver con sus directivos. Estoy totalmente seguro de ello. Los problemas los veo en el lado técnico, en concreto en el departamento de aerodinámica. En vez de despedir deberían contratar a alguien como Adrian Newey», responsable técnico de Red Bull.
Ecclestone también habla del finlandés Kimi Raikkonen y Michael Schumacher. Del primero, que regresa al Mundial tras dos años en los rallys, dice que «todo dependerá de lo rápido que sea su coche (Lotus) y de si puede mantener en alto su motivación». «De momento parece supermotivado. Esperemos que siga así».
Sobre el siete veces campeón mundial, Michael Schmacher, Ecclestone señala que su rendimiento depende de si su coche (Mercedes) es lo suficientemente veloz- «Espero que así sea por él y sus seguidores. Saca más partido de su nombre si va asociado a un exitoso Michael Schumacher que a un derrotado», afirma. EFE
sab