Tras la espectacular goleada de Deportivo Quito por 3-0 ante Vélez Sársfield, el cuadro ‘chulla’ regresa con todo para el torneo nacional.
Deportivo Quito cortó con una racha de malos resultados, y dio muestras de la vigencia de su título de campeón ecuatoriano. Esto lo demostró en la goleada por 3-0 propinada nada más y nada menos que a Vélez Sársfield de Argentina, que hasta ese momento estaba invicto en la Copa Libertadores.
La ‘AKD’ no era favorito para ganar el partido contra el cuadro ‘gaucho’, ya que en el torneo doméstico apenas caminaba. Además, los argentinos pasaban por un inmejorable momento, después de vencer en sus dos primeros cotejos coperos.
Sin embargo, el campeón ecuatoriano reavivó su excelente toque del balón en el medio campo que le caracterizó el año anterior. Con goles de Matías Alustiza, Fidel Martínez y Luis Fernando Saritama, la ‘AKD’ conquistó su primera victoria en Copa.
Después del vibrante partido, el entrenador Carlos Ischia explicó que los tres tantos no reflejan el juego, que fue muy parejo, según el estratega. “Fue un partido muy difícil, muy complicado ante un gran rival. No hubo la diferencia que marca el resultado. Vélez seguramente sintió la altura, pero hay que sacarse el sombrero ante un gran equipo que maneja bien la pelota”, afirmó Ischia.
El ‘Pelado’ destacó la efectividad de su equipo para llevarse la victoria. “Nosotros supimos aprovechar las situaciones que tuvimos. En definitiva, hicimos un buen partido. Fue un partido parejo y desnivelamos porque pudimos concretar algunas de las situaciones que tuvimos”, declaró el timonel argentino.
Sin duda, el retorno de Luis Fernando Saritama y Juan Carlos Paredes en la titularidad del equipo de la ciudad, fueron factores determinantes para levantar al equipo de su letargo.
“Ambos jugadores hicieron un esfuerzo enorme viniendo de sendas lesiones. Luis venía de una operación y terminó jugando los 90 minutos y los culminó con un lindo gol. Por algo son jugadores fundamentales que los extrañamos cuando no están y por algo son jugadores de Selección”, declaró Ischia.
Ahora, el conjunto azulgrana quiere pisar fuerte en el campeonato nacional y volver a la senda de la victoria, cuando se enfrente a Deportivo Cuenca, este domingo a las 12h00, en el estadio Alejandro Serrano Aguilar.
El once de la Plaza del Teatro contará con todas sus figuras en óptimas condiciones para buscar los tres puntos. (SF)