El proyecto ‘Ciudades Seguras’, que es impulsado por el Cabildo, recibió un agradecimiento por parte de la Organización de Naciones Unidas Mujeres e indicó que el programa se ha convertido en un referente a nivel mundial y que será exhibido a mediados de año en la República de Ruanda, en África.
El objetivo en el continente africano es el de invitar a la gente a comprometerse con la eliminación del acoso sexual hacia las mujeres en la vía pública.
Lucía Salamea Palacios, directora regional de ONU Mujeres, recordó que Naciones Unidas declaró el presente año como de reconocimiento a las mujeres rurales, indígenas y campesinas invisibilizadas, pero de empuje para la sociedad.
Para recibir el agradecimiento, el Municipio organizó el evento llamado “Construyendo una ciudad para todas” al que asistieron el alcalde, Augusto Barrera, la presidenta de la Fundación Patronato San José, Andrea Nina, concejales y concejalas, así como un nutrido grupo de mujeres pertenecientes a movimientos femeninos y lideresas barriales.
La concejala María Luisa Maldonado abrió el evento y en su intervención informó que en los próximos días, 14 calles de la ciudad recibirán los nombres de mujeres destacadas en la historia, como Magdalena Adoum, Sonia Palán, Blanca Benítez y María Teresa Tipanta, entre otras. “Son mujeres valiosas y valientes que trabajaron en diferentes ámbitos”, señaló.
Barrera expresó además que la condición vital de la lucha por la igualdad entre hombres y mujeres, es la distribución de oportunidades y responsabilidades.