El Arsenal, crecido tras vencer el pasado sábado al Liverpool en Anfield, buscará una remontada casi imposible ante un Milan que goza de una ventaja de cuatro goles y que cuenta con un Ibrahimovic pletórico.
El técnico francés del Arsenal, Arsene Wenger, confía en mantener la racha positiva que le ha llevado a no conocer la derrota en los últimos cinco compromisos ligueros y poder remontar así un 4-0, tarea que se antoja muy complicada.
Wenger no podrá contar con el centrocampista español Mikel Arteta, que tuvo que ser retirado en camilla el sábado en Anfield, ni con el brasileño André Santos, el francés Sebastien Squillaci, el galés Aaron Ramsey, el inglés Jack Wilshere, el suizo Johan Djourou ni el alemán Per Mertesacker, todos ellos lesionados de larga duración.
Por otra parte, el técnico milanista no se quiere relajar ante un encuentro que “puede parecer fácil, pero no lo es”.
“El Arsenal juega hasta el final y no se rinde. Tendremos que estar concentrados y no menospreciar nada. Tenemos una gran oportunidad de llegar a cuartos e final y no podemos fallar”, puntualizó.
El temor de Allegri viene por los problemas de formación, debido a la larga lista entre lesionados y sancionados.
Allegri sí que tendrá que afrontar algunos problemas sobre todo en el centro del campo, donde el holandés Emanuelson por lesión, Massimo Ambrossini está sancionado y Sulley Muntari no fue incluido en la lista.