Vie. Nov 22nd, 2024

Con Juninho en duda, Vasco da Gama necesita una victoria hoy ante Alianza Lima, para seguir vivo en la Copa Libertadores.

El Vasco da Gama brasileño necesita de una victoria urgente en casa ante un Alianza Lima peruano en crisis para poder mantener con vida sus esperanzas en la Copa Libertadores, tras haber debutado en el torneo con una derrota por 1-2 como local ante el Nacional uruguayo, en el Grupo 5.
Consciente de la necesidad de una victoria, el técnico del Vasco, Cristóvão Borges, reservó a sus titulares en los dos últimos partidos por la Copa Guanabara y los viene preparando separadamente para el compromiso con Alianza Lima.
El técnico de los cariocas no podrá contar con algunos lesionados, como Bernardo y Carlos Tenorio. Además no ha resuelto aún la duda sobre si es posible alinear a Juninho Pernambucano, quien se recupera de una lesión en la rodilla.
Un empate en el estadio São Januário de Río de Janeiro o una nueva derrota, prácticamente obligarán a los ‘vascaínos’ a intentar la hazaña de ganar dos de sus partidos como visitante para poder avanzar a la próxima fase copera.
La victoria en el torneo continental, además, ayudará a reducir la tensión generada por la reciente derrota 3-1 ante el Fluminense en la final de la Copa Río, luego de que el Vasco llegara invicto al partido decisivo y como máximo favorito.
El equipo vascaíno espera aprovechar la crítica situación en que se encuentra el Alianza Lima, con sus jugadores descontentos por atrasos en el pago de salarios, problemas internos y la derrota encajada el sábado en el torneo doméstico. EFE

Por sfeijoo