Jue. Sep 19th, 2024

A pesar del empate de Barcelona por 1-1 ante Independiente del Valle, el profesor Luis Zubeldía rescató el protagonismo y el despliegue del ‘Ídolo’.

Luego de la victoria en la primera fecha ante Deportivo Cuenca en el estadio Monumental, el cuadro ‘torero’ no ha podido ganar de local. El pasado domingo, igualó ante Independiente del Valle, a un gol por bando.
El recién nacionalizado Matías Oyola, que debutó en este partido con el cuadro canario en 2012, abrió el marcador apenas al minuto 3’. Sin embargo, los dirigidos por Carlos Sevilla no bajaron los brazos y le jugaron de igual a igual al conjunto local. Al minuto 11’, los visitantes pusieron el tanto de la igualdad con gol de Vinicio Angulo.
Este resultado no convence a la afición del ‘Ídolo’, porque ha despediciado valiosos puntos de local ante rivales accesibles. Sin embargo, el entrenador amarillo, Luis Zubeldía, destacó el gran nivel de juego que demostró su equipo en el gramado del Monumental.
“Muchas veces, el resultado no refleja el desarrollo del partido, pero así es el fútbol y tenemos que vivirlo”, sostuvo Zubeldía.
A pesar de que el empate no es un resultado soñado, el ‘Príncipe’ afirmó que el resultado no es para hacer un drama, ya que el equipo canario ha demostrado que está para ganar en cualquier cancha y ante cualquier rival.
Asimismo, el timonel destacó que el campeonato está muy parejo, por ello ningún rival será fácil.
Sobre la ausencia de gol en la delantera canaria, el estratega mencionó que no tiene previsto hacer ningún cambio, pues será necesario tener paciencia para que Narciso Mina y Pablo Lugüercio se reencuentren con las redes.
“Es difícil que yo toque a un goleador como Narciso Mina. El no concretar goles en dos partidos no significa que ande mal”, declaró el estratega argentino.
Barcelona suma su tercer empate consecutivo en lo que va del torneo, y es quinto en la tabla de posiciones con 6 unidades y +2 de gol diferencia. Esta semana, el plantel canario descansará porque su siguiente partido ante Emelec fue suspendido hasta el 18 de abril. Zubeldía no cree que el no jugar este fin de semana cortará el ritmo de juego, sino más bien les dará más tiempo para perfeccionar el esquema del equipo. (SF)

Por sfeijoo