Sáb. Ene 18th, 2025

5 mar (EFE).- El seleccionador uruguayo Oscar Washington Tabárez arrancó hoy en Montevideo los entrenamientos con los futbolistas sub’23 que formarán el equipo olímpico uruguayo de fútbol, que regresará a los Juegos tras 84 años de ausencia como un candidato a las medallas.

Veintiséis jugadores, todos del medio local, acudieron a las instalaciones de la Asociación Uruguay de Fútbol (AUF) para ponerse a las órdenes de Tabárez, que tiene previsto trabajar con ellos todos los lunes, martes y miércoles de aquí hasta el final de la temporada para perfilar el equipo celeste que viajará a Londres.

A esta convocatoria no acudieron los jugadores uruguayos que militan en el exterior y que podrían formar parte de la selección sub’23 ni los tres deportistas mayores de esa edad que las autoridades permiten que concurran a los Juegos.

Tampoco estuvieron presentes aquellos futbolistas que forman parte de los planteles de Peñarol, que mañana disputa un encuentro vital por la Copa Libertadores, ni los que se encuadran en la selección uruguaya sub’20, que hoy también comenzó sus entrenamientos de cara al torneo Sudamericano que se jugará en Argentina a principios de 2013.

Según informaron a Efe fuentes de la AUF, la idea de Tabárez es ir puliendo la convocatoria poco a poco cada semana hasta reducir el número de jugadores reservados para la selección que publicó el pasado 14 de febrero y que incluía a 73 futbolistas.

Defensor Sporting y Nacional, con cinco seleccionados, son los equipos que aportan de momento más jugadores a la selección, que también incluye representantes de Wanderers, Danubio, Cerro, Cerro Largo, Rampla Juniors, Fénix, Liverpool y River Plate.

Desde que la selección uruguaya se llevara el oro olímpico en los Juegos de Amsterdam de 1928, ningún equipo ‘charrúa’ se había clasificado para la competición hasta que el año pasado los sub’20 dirigidos por Juan Verzeri ganaran la plaza tras quedar en segundo lugar en el Campeonato Sudamericano de la categoría. EFE

Por ccarrera