Carlos Tenorio sufrió una grave lesión el sábado anterior y ayer fue operado. El ‘Demoledor’ esmeraldeño permanecerá seis meses fuera de las canchas.
El delantero ecuatoriano Carlos Tenorio, que milita en el Vasco da Gama, sufrió el sábado pasado la rotura del tendón de Aquiles, por lo que fue operado ayer, y se espera que esté recuperado en seis meses. Esta mala noticia fue corroborada por el médico del club brasileño, Alexandre Campello, quien hizo declaraciones ante la prensa deportiva local.
“Tenorio sufrió una rotura completa del tendón de Aquiles y es de cirugía. Él fue internado el sábado y ayer en la mañana fue sometido a una cirugía. El plazo de recuperación es de cinco a seis meses. Infelizmente es una muy mala noticia”, aseguró el galeno.
Tenorio fue internado inmediatamente en una clínica, donde fue intervenido quirúrgicamente, ayer a las 8 de la mañana.
Campello dio más detalles en torno a la lesión que sufrió el ‘Demoledor’. “Después de la cicatrización, el tendón necesita adquirir fuerza, porque no soporta todo el peso del cuerpo. Esta lesión sucede siempre de manera aislada, no ocurre por un golpe. Cuando un jugador está corriendo, tiene la sensación de que sufre un pisotón por detrás”, manifestó.
Por su parte, el entrenador de Vasco, Christopher Borges, lamentó la prematura lesión del jugador, y afirmó que probablemente necesitarán un nuevo refuerzo para lo que será este primer semestre. Sin embargo seguirán contando con la presencia del artillero esmeraldeño.
“Vamos a tener que encontrar piezas de repuesto. Tal vez tengamos que reforzarnos. Estamos muy tristes porque hizo un gran esfuerzo para ponerse en forma y le pasó esto. Tenorio es una pieza importante para el equipo. Vamos a apoyarlo para que se recupere bien y vuelva a estar en su mejor nivel lo más pronto posible. Es un buen jugador y nosotros contamos con él”, sentenció Borges.
El jugador, que llegó al club carioca luego de su salida intempestiva de Liga de Quito, deberá esperar seis meses más para mostrar su buen juego en Brasil. (SF)