Sáb. Nov 9th, 2024

Liga de Quito hizo respetar su localía ante un siempre difícil Emelec. 2-0 fue el marcador que dejó al ‘Albo’ como puntero absoluto del campeonato.

Con más de 25 mil espectadores, el partido más vistoso de la quinta fecha, entre Liga de Quito y Emelec, hizo vibrar a la fanaticada de ambos equipos.
Al incio del cotejo, el cuadro del ‘Bombillo’ se mostró muy sólido en el manejo del balón en la mitad del campo, mientras los universitarios mostraron algunas falencias en la marca.
El lateral eléctrico, Enner Valencia, estuvo intratable en los costados, y causó muchos dolores de cabeza en la zaga liderada por Norberto Araujo y Diego Armando Calderón.
El cuadro azul llegó en algunas ocasiones al arco defendido por Alexander Domínguez, que se lució con espectaculares atajadas. A los 30 minutos, el cuadro azucena comenzó a ordenarse y Damián Manso pasó a comandar el juego de la ‘U’.
Faltando 15 minutos para que se termine la etapa inicial, el ‘Piojo’ se enchufó y empezó a conducir al equipo universitario.
De ahí en adelante, pese a que Emelec no bajó los brazos, el local era más peligroso. A pesar de que ambos tuvieron buenas llegadas de peligro, no puedieron hacerse daño en la etapa inicial.
Para la complementaria, el estratega Edgardo Bauza planteó más marca en el medio campo para recuperar el balón.
Claudio, ‘Taca’ Bieler se perdió un par de ocasiones de anotar. Estaba cerca el gol de apertura de los locales.
Al minuto 51’, el ‘Piojo’ Manso, que estuvo inspirado en la ‘U’, llegó por la banda derecha para meter un centro preciso al corazón del área; José Francisco Cevallos cerró la pinza y de cabeza puso la primera para hacer explotar los graderíos de alegría.
Pocos minutos después, el recién ingresado Ariel Nahuelpan, se bautizó en la red por primera vez con la camiseta azucena.
Al 60’, Manso volvió a meter el esférico al área y esta vez el ‘Loco’ ganó la posición a un defensa azul y puso la de la tranquilidad con un soberbio remate, imposible para el portero eléctrico Esteban Dreer.
Los minutos finales estuvieron cargados de adrenalina, porque Emelec no bajó los brazos y siguió atacando, pero con menos claridad. Al final, el marcador se mantuvo intacto.
Con esta gran victoria, Liga se queda solo en la punta del torneo con 10 unidades, y deja a un rival directo en el camino. (SF)

Por sfeijoo