Vie. Nov 22nd, 2024

2 mar (EFE).- El distribuidor que popularizó los «Teletubbies» en EE.UU. ha creado a los «Oogieloves», unos personajes que llevarán a la gran pantalla el estilo infantil de Tinky Winky y sus amigos, según informó hoy la revista Variety en su versión digital.

A través de su propia productora y con acuerdos directos con las salas de cine, Kenn Viselman lanzará el 29 de agosto en aproximadamente 3.000 teatros «The Oogieloves in the Big Balloon Adventure», un largometraje musical de 83 minutos destinado «a la audiencia más joven posible».

«Creo firmemente en hacer grandes cosas para los niños y las familias, pero también creo en hacer mucho dinero mientras lo hago», afirmó Viselman, quien explicó que el filme está pensado para interactuar con el pequeño público.

«Demanda atención. Los niños son tratados como si fueran el cuarto Oogielove», indicó el creativo.

Los «Oogieloves» son Goobie, Zoozie y Toofie, unos seres de colores con forma humana que imitan el formato de los «Teletubbies» y cuya primera aventura consistirá en salvar una fiesta sorpresa de cumpleaños después de que el último de los cinco globos mágicos de Lovelyloveville se pierde.

La cinta tiene como objetivo incentivar a los niños y a sus padres a que se pongan de pie para bailar y cantar las canciones de los protagonistas que en su misión se encontrarán con otros personajes interpretados por Cloris Leachman, Carey Elwes, Chazz Palminteri, Toni Braxton, Christopher Lloyd y Jaime Pressly.

«Me obsesiona la idea de que los niños en Estados Unidos y en todo el mundo son cada vez más obesos y quería desarrollar una forma activa de visionado frente a una pasiva», indicó Viselman.

Este distribuidor experto en marketing había tratado sin éxito de convencer a los creadores de los «Teletubbies» para trasladar la franquicia a los cines, por lo que optó por lanzar su propio proyecto cinematográfico que pudiera convertirse en una saga.

Viselman fue la mano detrás del triunfo comercial de los «Teletubbies» y «Thomas the Tank Engine», productos que generaron 15.000 millones de dólares a lo largo de los años, una fórmula que aspira a repetir con los «Oogieloves».

Entre sus planes está la venta de productos asociados a los personajes, que irán desde juguetes hasta ropa.

Viselman tiene ya previsto por el momento dos películas más de sus personajes, «The Oogieloves in the Big Family Adventure» y «The Oogieloves in the Big Holiday Adventure», según precisó. EFE

Por ccarrera