Seis reclusos y diez agentes resultaron heridos tras un motín en el ex penal García Moreno, que fue sofocado tras varias horas.
El caos reinó hasta la madrugada de ayer, cuando la Policía ingresó con el fin de desalojar a las visitas que estaban retenidas dentro del centro carcelario.
Al menos seis reclusos y diez agentes resultaron heridos. La protesta en esa prisión, ubicada en el centro oeste de Quito, se extendió hasta altas horas de la noche. Los manifestantes exigían reivindicaciones propias, como la atención del hacinamiento, así como presentar sus propuestas sobre un proyecto de reforma al Código Penal, que se debate en la Asamblea Nacional Legislativa.
Según algunos agentes que participaron en la operación, los reclusos pretendían ocupar el centro, especialmente los del pabellón central del complejo penitenciario, que habían tratado incluso de provocar un incendio.
Miembros del Grupo de Operaciones Especiales (GOE) lograron sofocar la protesta con el uso de chorros de agua, que sirvieron también para apagar el fuego que ocasionaron.