Vie. Nov 22nd, 2024

1 mar (EFE).- La Fuerza Aérea y la Armada de Chile iniciaron este jueves un intenso operativo para dar con una avioneta que cayó hoy al mar, con siete ocupantes a bordo, en el Golfo de Corcovado, en la Región de Los Lagos, unos 1.400 kilómetros al sur de Santiago.

Fuentes de la Dirección General de Aeronáutica Civil indicaron a los periodistas que se trata de una avioneta de la empresa «Aerohein», que realizaba el viaje desde la isla Melinka hasta la localidad de Quellón, en la Isla Grande de Chiloé.

El comandante de Carabineros, Daniel Zalinovic, precisó a Televisión Nacional que el aparato siniestrado es una Piper Navajo, que inició su viaje a las 11.50 horas (14.50 GMT) y su último contacto se verificó seis minutos después.

«El viaje entre Melinka y Quellón dura entre 15 a 20 minutos y hasta ahora no ha habido contacto con nadie del avión y es por eso que se inició el operativo de búsqueda», afirmó el jefe policial.

Zalinovic adelantó que la búsqueda puede verse dificultada por el clima adverso imperante en la zona en que cayó la aeronave.

En tanto, Radio Quellón, indicó que los tripulantes de una embarcación avistaron la caída del avión en el área del golfo Corcovado y dieron aviso a las autoridades.

La misma emisora informó que entre los pasajeros de la aeronave siniestrada viajaban un empresario de la industria del salmón, su hijo y buzos de su empresa, mientras el general de la Tercera Brigada Aérea de la Fuerza Aérea de Chile, Juan González, identificó al piloto como Ricardo Hein. EFE

Por ccarrera