1 mar (EFE).- El jugador Ander Herrera ha desvelado hoy que en una conversación que mantuvo con David de Gea, portero del Manchester United, le dijo que el Athletic va a sufrir el acoso del equipo inglés, pero que también le confesó que sabe que en Bilbao «no lo van a pasar bien».
«Nos dice que allí vamos a sufrir pero él también es consciente de que aquí no lo van a pasar bien», ha revelado el jugador bilbaíno sobre la conversación mantenida con su compañero en la selección olímpica respecto de la eliminatoria de octavos de final de la Liga Europa en la que se medirán ambos equipos, el próximo día 8 en Old Trafford y el 15 en San Mamés.
En esa charla, el meta madrileño explicó a Herrera que «el ambiente del Old Trafford es fantástico», pero que «también tiene muy buen concepto de San Mamés, el campo más británico, el más parecido a lo que se vive en Inglaterra, de nuestra liga», ha dicho el centrocampista del Athletic.
Ante esa eliminatoria contra uno de los grandes de Europa, Herrera se ha mostrado «convencido de que en la ida se puede dejar la eliminatoria viva» para después en la vuelta, con su «gente» de ‘La Catedral’, hacerse «fuertes» e intentar decidir las cosas a su favor.
Herrera, por otro lado, ha felicitado, por su debut en la selección absoluta con solo 19 años, a Iker Muniain, de quien ha asegurado que tiene «hambre de ser un grande del fútbol» y que acabará jugando «muchos partidos más» en la selección española.
«Ha sido una alegría enorme. Es un reconocimiento a su trabajo, a su afán de superación y a cómo viene mejorando, con ese hambre de ser un grande del fútbol. Tiene una cabeza privilegiada y estoy convencido de que no se va a quedar en esto. Tiene tanto hambre y tantas condiciones que seguro va a jugar muchísimos partidos», ha dicho. EFE