Luego de haber sido reemplazada de su trono como Reina de Milagro, por alterar sus documentos, Andrea Paola Pérez se defiende de las acusaciones que pesan sobre su persona y pide al pueblo milagreño, que calmen las protestas que se desataron, según ella, «por su injusta destitución».
* Contó su verdad
El pasado miércoles, en las oficinas del abogado Jaime Toral Zalamea en Guayaquil, Andrea con lágrimas y en compañía de sus padres, dio su versión de los hechos, manifestando que no cometió falta alguna y que a pesar de todo está dispuesta a respetar la decisión de los organizadores y desea que los milagreños hagan lo mismo.
«Agradezco a mi gente milagreña por su apoyo incondicional, pero les pido paz para todos. Yo seré la reina en sus corazones. Estoy resignada por amor a mi ciudad y les pido que ustedes hagan lo mismo», acotó la joven.
Andrea, al igual que sus padres, nunca negaron el hecho de que ella no nació en Milagro, pero sí que se trasladó a ese cantón a las 48 horas de nacida, y que desde ese día, no ha vuelto a salir de la ciudad.
«Cuando se presentaron los documentos para el concurso, las personas encargadas de verificar si todo estaba en orden, no dijeron nada y sabían cual era mi situación. Sin embargo, me permitieron seguir participando. Yo nunca mentí», sentenció.
* Defenderá su honor
Por otra parte, el abogado Jaime Toral Zalamea, encargado de llevar el caso de Pérez, manifestó que se analizarán todos los detalles para llegar a los verdaderos responsables de este incidente.
«Lo que se ha logrado con todo esto es denigrar la figura de quien, por simpatía y por elección, resultó ser ganadora de la corona. Vamos a analizar todo el caso con el fin de aclarar los comentarios que han surgido, producto a los errores del manejo y control de los documentos», expresó el abogado, quien no descartó la posibilidad de iniciar acciones legales en contra de los involucrados.
Mientras este asunto quede aclarado y se demuestre el grado de culpabilidad de los organizadores del evento, Andrea Pérez permanecerá en Guayaquil.
* Acusación
El escándalo de este supuesto fraude estalló cuando nueve de las candidatas que participaron en la elección, denunciaron la falsificación de la inscripción de nacimiento y de la cédula de Pérez.
Posterior a este escándalo, el Consejo Cantonal y el Comité Calificador, decidieron sustituir a la entonces reina por la virreina, Karen Groenow, quien presidió las fiestas como soberana del cantón.