Jue. Sep 19th, 2024

Inglaterra, con una serie de problemas, se mide hoy en el mítico estadio de Wembley ante Holanda, sub campeón del mundo.

Una Inglaterra que todavía no sabe quiénes serán su seleccionador y su capitán en la Eurocopa de junio afronta en Wembley frente a Holanda, la subcampeona del mundo, su penúltima prueba antes de la cita europea, para la que no estará listo el delantero estelar Wayne Rooney.
El hasta ahora entrenador de la selección inglesa Sub 21, Stuart Pearce, se ha hecho cargo del banquillo del combinado absoluto tras la súbita marcha del italiano Fabio Capello por discrepancias con la federación de fútbol (FA) a principios de mes y ha presentado una convocatoria con pocas novedades respecto a las de su predecesor.
La ausencia de la estrella del Manchester United Wayne Rooney, que no se ha recuperado de una infección de garganta a tiempo para estar en Wembley, será la principal dificultad para Pearce, si bien ese contratiempo servirá para ensayar una alineación alternativa de cara a los dos primeros partidos de la Eurocopa, en los que está sancionado.
Por su parte, el seleccionador holandés, Bert van Marwijk, volverá a confiar en el delantero del Arsenal Robin van Persie para llevar peligro a la meta del inglés Joe Hart.
Van Persie, máximo goleador de la liga inglesa con 22 tantos, está firmando esta temporada uno de sus mejores años con los “gunners”, al tiempo que su equipo tiene dificultades para mantenerse en los primeros puestos de la tabla.
Las puertas de Wembley volverán a abrirse, tres meses después de que Inglaterra se impusiera por 1-0 frente los campeones del mundo, España, para que los jugadores de los ‘Tres Leones’ traten de convencer a su público de que pueden firmar una buena actuación en la Eurocopa 2012.
En otro partido importante, Alemania espera a Francia en Bremen en un duelo con tintes históricos. Dos choques de trenes, encaminados a reimplantar su hegemonía. EFE.

Por sfeijoo