Vie. Nov 22nd, 2024

Hoy juegan Ecuador y Honduras en un cotejo de entrenamiento para las Eliminatorias. Rueda sólo tiene una oportunidad para armar el equipo, previo al partido ante Argentina en junio próximo.

Los seleccionadores de Ecuador y Honduras, los colombianos Reinaldo Rueda y Luis Fernando Suárez, respectivamente, han asegurado que el amistoso de hoy en el estadio Capwell de Guayaquil, les será de utilidad para la conformación de sus equipos para los futuros compromisos oficiales de eliminatorias rumbo a la Copa Mundial Brasil 2014.
Ecuador comenzará el año futbolístico 2012 por las eliminatorias sudamericanas mundialistas en el partido de junio próximo en su visita a Argentina, y el mismo mes, Honduras de local contra Panamá, por las eliminatorias centroamericanas para el Mundial.
También han expresado que en el proceso de renovación que se cumple en ambos equipos, el partido de hoy “dejará información altamente positiva”.
Al margen de los procesos que cumplen en la búsqueda de las nuevas figuras, los entrenadores presentarán a sus mejores elementos, pues no ocultan el respeto mutuo por la jerarquía alcanzada por las selecciones.
El timonel de la Tri, Reinaldo Rueda, ha optado por no variar el esquema que se ha desarrollado hasta el año pasado. Ante la ausencia del ‘irreemplazable’ Antonio Valencia, Rueda todavía no tiene un posible alternante.
Por su parte, el técnico de Honduras, Luis Fernando Suárez, afirmó que se está realizando un proceso de recambio, porque muchos jugadores veteranos se han retirado de la selección y éste es el momento para dar oportunidad a la gran mayoría de los que están en el promedio de edad de la sub’23.
“Ecuador es una de las mejores selecciones de Sudamérica, y como tal tomaremos todas las precauciones para no ser sorprendidos, y porque nosotros también tenemos un buen equipo”, reflexionó el DT de los ‘catrachos’.
Suárez dirigió a Ecuador durante el Mundial de Alemania 2006 y Rueda llevó al Mundial de Sudáfrica 2010 a Honduras, por lo que ambos guardan referencias plenas de las condiciones futbolísticas de los equipos.
El partido que se disputará en el estadio George Capwell tendrá precios populares. La Tricolor probará el apoyo de la generosa afición guayaquileña.

Por sfeijoo