28 feb (EFE).- La Policía ha detenido a 11 personas, dos de ellas menores, que se hacían llamar «hermanos latinos», como presuntos autores de ocho robos en prostíbulos de Madrid.
Los detenidos, todos ellos latinoamericanos, simulaban ser clientes para conseguir que las víctimas abrieran la puerta del domicilio y en ese momento accedían violentamente y amenazaban con armas de fuego a las mujeres y otras personas que allí se encontraban.
Tras desvalijar la vivienda, huían del lugar a la carrera, informaron hoy fuentes policiales.
De los 11 detenidos, ocho, incluidos los dos menores, son dominicanos, uno venezolano, otro ecuatoriano y otro colombiano.
La investigación comenzó el pasado mes de enero cuando se tuvo conocimiento del robo ocurrido en una casa de citas.
Tras varias gestiones, los agentes constataron que se encontraban ante un grupo delictivo y organizado dedicado al robo con violencia en viviendas utilizadas como casas de citas de Madrid.
Los arrestados accedían a los prostíbulos utilizando armas de fuego y armas blancas de grandes dimensiones, llevaban la cara cubierta y guantes para no dejar huellas.
Para cometer el asalto, los atracadores amordazaban y maniataban a las víctimas de pies y manos con cables de telefonía o de luz.
A continuación sustraían cualquier efecto de valor que encontraban en el interior de los domicilios, tales como dinero en efectivo, joyas, teléfonos móviles, ordenadores y televisores de plasma.
Durante los robos, los detenidos se comunicaban entre ellos mediante seudónimos y se autodenominaban «hermanos latinos». EFE