El técnico Reinaldo Rueda dirigió el entrenamiento de la Selección, que está concentrada en Guayaquil, de cara al partido contra Honduras.
El timonel cafetero dirigió el primer día de entrenamiento de la Selección nacional, que está concentrada en Guayaquil, de cara a lo que será el amistoso ante el combinado de Honduras. Este será el único partido que jugará la ‘Tri’, previo a los partidos de Eliminatorias contra las duras selecciones de Colombia y Argentina. El estratega de la Selección resaltó la importancia de este cotejo comprobatorio, ya que comparó el nivel de los hondureños con el de la selección de Colombia.
Debido al poco tiempo del que dispone el combinado tricolor para alistar este encuentro, el estratega realizó prácticas a doble jornada para encontrar el once ideal para medirse ante los ‘catrachos’.
“Va a ser un espacio, desde febrero a mayo, en el que no se podrán realizar trabajos, hasta cuando nos volvamos a reunir. Lo más importante será que los jugadores lleguen en buenas condiciones para las Eliminatorias”, recalcó Rueda.
Para el amistoso ante Honduras, Reinaldo Rueda no podrá contar en con Antonio Valencia por lesión, ni con Christian Noboa, por su pretemporada en el Dynamo de Moscú.
“Pienso que hay un equipo base. Desde que llegamos hemos intentado tener coherencia pero hay imponderables que no contamos, como la lesión de Antonio Valencia”, añadió el técnico.
El ‘Expreso Amazónico’ es irremplazable en su puesto, por sus características únicas, por lo que se espera que ‘Toño’ esté recuperado y en un buen nivel para los partidos de Eliminatorias al Mundial de Brasil 2014.
Pero, quien sí estará seguramente en el campo de juego es Jefferson Montero, que pasa por un buen momento en su club, el Betis de España.
“Jeff se ha consolidado de titular en el Betis. Esperamos que muestre su buen juego en el partido contra Honduras.
Los jugadores convocados que juegan en el extranjero llegaron el domingo, excepto Joao Rojas y Cristian Suárez, que arribaron ayer a Guayaquil provenientes de México.
Ante las críticas suscitadas por el nivel del próximo rival de la ‘Tri’, se prevé que sea poca la hinchada que asista mañana al encuentro que se realizará en el Capwell.
El DT Rueda afirmó que Guayaquil siempre se ha caracterizado por apoyar a la selección.