Finalmente, los jugadores Matías Oyola y Esteban Dreer, recibieron hoy su carta de naturalización del presidente Rafael Correa.
Desde la próxima fecha del campeonato nacional, ya podrán jugar Matías Oyola y Esteban Dreer como ecuatorianos en sus respectivos clubes, Barcelona y Emelec.
Ayer en el Palacio de Carondelet, los jugadores fueron recibidos por el presidente Rafael Correa, quien firmó las cartas de naturalización de ambos jugadores, que fueron reconocidos por sus méritos deportivos.
Vale recordar que estas nacionalizaciones fueron posibles gracias a que se modificó la ley, que contemplaba como requisito hasta hace tres semanas, residir tres años continuos en el país. Ahora será necesario residir por 2 años en Ecuador, para que un extranjero pueda adquirir la nacionalidad tricolor.
El ‘Pony’ Oyola mencionó que está muy contento por el cariño que le ha brindado la gente en nuestro país, especialmente por los aficionados del club amarillo.
Con esto, el flamante ecuatoriano Matías Oyola ya podrá comandar el medio campo del equipo torero, mientras que Esteban Dreer ya estará en la portería de Emelec. Sólo resta saber si saltarán a la cancha este fin de semana.