Una nueva jornada de entrenamientos se vivió en el circuito de Montmeló en el que los equipos ponen a punto sus monoplazas.Williams, McLaren y Force India entrenaron el fin de semana en el marco de la preparación para el inicio del campeonato mundial de Fórmula Uno.
El piloto japonés Kobayashi superó en 79 milésimas el tiempo logrado en la jornada de la semana por el venezolano Pastor Maldonado de Williams, quien hizo el segundo mejor crono completando las vueltas en una hora y 23 minutos.
El británico Paul di Resta de Force India llegó con el tercer mejor tiempo, después de superar en los entrenamientos vespertinos el registro de su compatriota de McLaren, Jenson Button, que terminó cuarto.
Entre los equipos punteros, Mark Webber de Red Bull, dedicó toda la jornada a hacer pruebas aerodinámicas. En Ferrari, Felipe Massa realizó varias pruebas en el sistema de escapes y Rosberg de Mercedes, puso a prueba la fiabilidad del W03 con una simulación de Gran Premio.
Los problemas en el motor y en la caja de cambios del Caterham CT01 han provocado que Heikki Kovalainen del equipo de Lotus fuera el piloto que menos rodara en el circuito catalán, dando apenas 70 vueltas.
Peor aun le fue al francés Charles Pic, que ni siquiera se puso a los mandos del Marussia por un problema en la suspensión trasera que obligó a su equipo a suspender esta última jornada de test, que acabó un cuarto de hora antes de lo previsto por la presenia de varias banderas rojas provocadas por las paradas en pista del propio Kobayashi y de Button.
En la presente pretemporada, el cambio radical que supone el nuevo monoplaza para Ferrari obliga a sondear numerosas vías de evolución.
Además, la configuración definitiva para Melbourne no se verá hasta los últimos entrenamientos de Montmeló. La Escuderia prefiere evitar crear cualquier tipo de expectativas en los fanáticos como las que se presentaron en años pasados.
“No creo que veamos nada diferente en los siguientes días, porque antes tenemos que ver de lo que este coche es capaz. Tenemos que poner en orden las piezas del rompecabezas”, declaró el piloto Fernando Alonso tras la primera jornada de Montmeló.
Hay que contar que Ferrari está estudiando el rendimiento del auto, Ferrari ha emprendido un rumbo técnico totalmente nuevo.