Pocas horas antes de la entrega de los Oscar más reñidos e imprevisibles de los últimos años, llegan noticias de las intrigas de algunos artistas para defender sus candidaturas.
Es el caso de George Clooney, nominado por ‘Los descendientes’, quien sólo ha tenido una estatuilla en su carrera como actor de reparto en ‘Syriana’. Ante un inesperado rival como el francés Jean Dujardin, protagonista de ‘The artist’, la extraordinaria película revelación de este año, a pesar de ser muda y rodada en blanco y negro, que cuenta con 10 nominaciones y ha recibido ya más de 50 galardones en los últimos meses, entre ellos los César franceses entregados hace sólo unas horas, Clooney ha desplegado todas sus influencias entre los 5.500 electores de la Academia para conseguir su voto, jugando con el sentimiento patriótico de los norteamericanos, frente a un actor «extranjero». El suspense está servido.
Por otra parte, la presencia española en los Oscar no se limita a Fernando Trueba y Mariscal por la película de animación ‘Chico y Rita’, o al músico Alberto Iglesias por la banda sonora de ‘El topo’. La firma catalana de cosmética Natura Bissé se ha convertido en la favorita de las estrellas participantes. Por el spa del hotel Beverly Four Seasons de Los Angeles, donde se rodó ‘Pretty Woman’, son habituales Penélope Cruz, Julia Roberts o Elsa Pataki.
Pero el fundador de la empresa, Ricardo Fisas no verá este año el nuevo triunfo de su marca. Fisas murió este pasado mes de enero en Barcelona, a los 85 años, víctima de un accidente de tráfico.