23 feb (EFE).- Las cataratas de Iguazú, enclave natural situado en la frontera de Brasil y Argentina, cumplen hoy su primer día como una de las Maravillas del Mundo Natural tras el acto oficial de reconocimiento por la Fundación «New 7 Wonders».
«Nuestra visión de Iguazú como una de las maravillas del mundo natural supone la promoción de las cataratas como una forma de turismo de mínimo impacto ambiental», aseguró el presidente y fundador del organismo, el canadiense Bernard Weber, en el acto celebrado anoche en la embajada brasileña en Buenos Aires.
Durante la ceremonia de reconocimiento se anunciaron dos celebraciones de inauguración de la nueva Maravilla del Mundo Natural durante los días 25 y 26 de mayo, primero en la zona brasileña de las cataratas, y al día siguiente en la argentina.
Las cataratas del río Iguazú, situadas entre el brasileño estado del Paraná y la provincia argentina de Misiones, tienen una amplitud de 2.700 metros y 275 saltos de agua, con la «Garganta del Diablo» como destacada, con sus 80 metros de caída.
La candidatura de Iguazú superó a 440 lugares presentados por más de 200 países para formar parte de una lista de siete maravillas, entre las que tan solo han sido oficialmente confirmadas, además de Iguazú, la isla de Jeju, en Corea del Sur, y el río subterráneo de Puerto Princesa, en Filipinas.
Cuatro enclaves más que todavía no fueron confirmados oficialmente completan esta lista de Maravillas del Mundo Natural, entre los que están la selva amazónica, la bahía de Halong (Vietnam), el Parque Natural de Komodo (Indonesia) y la montaña de la Mesa, en Ciudad del Cabo (Sudáfrica). EFE