Jue. Sep 19th, 2024

Dirigentes y jugadores están seguros de la permanencia de Pep, pero no descartan una ‘Plan B’ en caso de su salida. A pesar de la seguridad que poseen los estamentos del club “culé” y la afición sobre la permanencia de Pep Guardiola en el equipo, la dirigencia ya tiene un plan B. Andoni Zubizarreta, director deportivo, ya maneja varios nombres para la posible sustitución del técnico.
En el pasado diciembre Sandro Rosell, presidente del Club dijo que “no sería un drama que Pep dejara el banquillo culé. Haremos todo lo que esté en nuestras manos para que Guardiola no pueda decir que no a la renovación”. Añadió también que “el club está por encima de cualquiera”.
Los jugadores han expresado que de darse la salida del entrenador se sentirán culpables.
El lateral brasileño Dani Alves, expresó que “Guardiola renovará porque sin él no somos nadie. Él es el símbolo de este equipo y si lo perdemos, el siguiente paso es caer. Si no sigue no será una puñeta, como dijo Cruyff. Hay que ser agradecido con Guardiola, habría que hacerle un monumento. Aunque el fútbol no tenga memoria, nosotros sí la tenemos. Pero aún competimos”, disparó.
Lon nombres subrayados en la agenda de Zubizarreta son varios, pero aun no se ha contactado con ninguno. La prioridad para el equipo es la de encontrar a un técnico de la talla del actual.
Entre los nombres que se ponen sobre la mesa estan varios considerados como excelentes técnicos y jugadores como: Luis Enrique Martínez, Valverde, Oscar García, Lluis Carreras, Van Basten, Löw, Villas-Boas, o Bielsa. La búsqueda está alejada de Mourinho, Clemente o Capello.
En el caso de Bielsa, Löw o Villas-Boas ya han demostrado estar capacitados para manejar a una plantilla llena de estrellas. No obstante, no han conseguido grandes resultados en los equipos o selecciones en los que han estado.
Villas-Boas, considerado como el Guardiola portugués, está siendo muy cuestionado en el Chelsea. Es algo similar a lo que le está sucediendo a Luis Enrique, que firmó el mejor resultado de la historia del filial culé, pero en la Roma italiana no le está saliendo bien del todo.
Hay dos opciones que parecen descartadas. La primera es Eusebio, quien no ha conseguido buenos resultados ni fuera del Barcelona ni actualmente con el filial azulgrana en la serie B. Aunque la filosofía del ex centrocampista es cercana a la de Pep no acaba de pesar, e incluso se baraja prescindir de él en el filial para el año próximo.
La otra es la de Tito Vilanova. Conoce la plantilla, tiene el respeto del vestuario y se destaca por su capacidad táctica. Pero si Pep se marcha, se iría con él. Y tampoco se sabe si su estado de salud le permitiría seguir.
Hasta el momento no hay pronunciamientos oficiales del Guardiola.
Según lo expresado por los jugadores culés, prefieren no dar pronunciamientos tempranos para no afectar el rendimiento del equipo en general.

Por trueda