22 feb (EFE).- Los argentinos David Nalbandian y Paola Suárez recibieron hoy tarjetas de invitación para el Abierto Mexicano de Tenis de Acapulco que se jugará del 27 de febrero al 3 de marzo, anunciaron los organizadores.
Las argentinas Gisela Dulko y Paola Suárez han sido beneficiadas con una invitación para los dobles del Abierto, que se disputa en canchas de arcilla del complejo de Mextenis, y que reparte 1,3 millones de dólares en premios.
Con este ‘wilcard’, Suárez volverá a la actividad tras una larga retirada en su carrera que incluye 44 títulos de dobles, algunos como el Roland Garros (2005, 2004, 2002 y 2001), Abierto de Australia (2004) y el US Open (2004, 2003 y 2002) en pareja con la española Virginia Ruano Pascual.
Nalbandian, 85 de la clasificación de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), recibió una de las tres invitaciones de los organizadores, que asignaron dos a los mexicanos Santiago González, semifinalista en dobles en el Abierto de Australia, y a Daniel Garza, la raqueta número uno de México.
Para los dobles masculinos, el Abierto le abrió espacio a las parejas que forman los mexicanos Luis Díaz Barriga y César Ramírez y la dupla que hará el mexicano Daniel Garza con el colombiano Santiago Giraldo.
En la competición femenina, participarán con ‘wild card’ las mexicanas Ximena Hermoso, 392 en la WTA, y Nadia Abdala, 564, y en los dobles Ana Paula de la Peña e Ivette López. EFE