Un ferrocarril de pasajeros de la línea Sarmiento se descarriló e impactó contra el andén de la terminal Once de Buenos Aires.
Al menos 50 personas murieron y cerca de 600 personas resultaron heridas, tras el descarrilamiento de un tren en una de las estaciones ferroviarias más concurridas de Buenos Aires, informaron fuentes médicas gubernamentales.
“Fue un accidente de magnitud”, aseguró el titular del Sistema de Atención Médica de Emergencia (SAME), Alberto Crescenti, al precisar que hay al menos 600 heridos, varios de ellos de gravedad.
El accidente ocurrió cuando, según testigos, el convoy ferroviario de la línea Sarmiento, que iba repleto de pasajeros no pudo frenar al llegar a la estación Once e impactó contra el sistema de amortiguación del andén.
“El tren estaba repleto de gente y el impacto fue tremendo. No sabemos qué pasó”, relató un pasajero en declaraciones a la televisión. Decenas de ambulancias y bomberos trabajan en el lugar para socorrer a las personas que han quedado atrapadas, en los primeros vagones. El maquinista fue rescatado de la locomotora después de media hora de trabajo de los socorristas, Los heridos fueron trasladados a hospitales cercanos y las víctimas son llevadas a la morgue para reconocimiento.
Accidentes son permanentes:
El último de los accidentes ferroviarios en Argentina se registró el 18 de diciembre pasado, cuando una locomotora chocó contra un tren repleto de pasajeros que estaba detenido en una estación de la periferia sur de la capital, con balance de 17 heridos.
El 13 de septiembre de 2011, 9 personas murieron y 212 resultaron heridas al chocar dos trenes y un autobús en un paso a nivel del barrio porteño metropolitano de Flores, al oeste, en uno de los episodios más graves de los últimos años que se han registrado en la región. Percances son continuos