22 feb (EFE).- El ministro tunecino del Interior, Alí Laridi, acusó hoy a los medios de información nacionales de los males que padece el Estado, al afirmar que «dibujan una imagen deformada» de la situación del país.
En unas declaraciones a la radio tunecina «Chams FM», el titular de Interior señaló a los medios como los responsables de que los turistas y los inversores extranjeros no viajen a Túnez «porque piensan que hay una guerra en el país».
El presidente de la Asamblea Nacional Constituyente, Mustafá Ben Yafaar, también ha arremetido contra el «periodismo actual» en una entrevista publicada por el diario «Le Magreb», en la que calificó a la profesión periodística de «superficial».
En la misma línea que el primer ministro, Ben Yafaar instó a los periodistas a «reflejar una imagen positiva del país para proteger el turismo, fuente importante de divisas y factor principal para la dinamización de la economía».
Para el presidente de la Asamblea Constituyente «el 90 por ciento de las regiones del país se mantienen estables y son seguras, pero la imagen que proyectan los medios tiende a aumentar la dimensión de los disturbios, lo que hace un daño irreparable».
En esta misión que encomienda a la prensa, radio y televisión del país, Ben Yafaar dijo que los medios no deben mentir, pero «sí maquillar y embellecer Túnez a los ojos de los extranjeros».
Asimismo, Ben Yafaar también mostró su convencimiento de que el sector de los medios de comunicación «necesita una reforma global y una nueva reglamentación que lo regule».
Las cada vez peores relaciones entre los medios y el Gobierno atraviesan una nueva crisis desde la semana pasada, debido a la orden de prisión preventiva dictada contra el director del periódico «Atunisia», Naseredin Ben Saida, cuyo juicio está previsto que comience mañana, jueves.
Este diario publicó una foto de la modelo Lena Gercke, en la que aparece semidesnuda y abrazada por su pareja, el jugador del Real Madrid Sami Khedira. EFE