Jue. Sep 19th, 2024

22 feb (EFE).- La Campaña Emblema de Prensa (PEC), organización que agrupa a 40 asociaciones de periodistas de todo el mundo, pidió hoy a la ONU adoptar una resolución para reforzar la protección de los periodistas en las zonas en conflicto.

La PEC elevará esta petición la próxima semana al Consejo de Derechos Humanos de la ONU, tras condenar la muerte hoy de la periodista estadounidense Marie Colvin y del fotógrafo francés Rémi Ochlik en un bombardeo en la ciudad siria de Homs.

La organización expresó su «consternación» por estas muertes y rindió homenaje a la «enorme valentía» de los periodistas muertos y heridos en Siria desde el inicio de la rebelión en marzo de 2011.

En un comunicado, la PEC señaló que «se trata de un triste recordatorio de los riesgos que asumen los periodistas para informar a la opinión mundial de la evolución del conflicto y del terrible baño de sangre que está en curso en Siria».

«Las autoridades sirias tienen el deber de facilitar el acceso a los medios, de proteger a los periodistas que trabajan en su territorio y de no atacar las instalaciones de los medios», agregó. EFE

Por ccarrera