22 feb (EFE).- Estíbaliz Carranza, la hispano-mexicana en prisión preventiva como sospechosa de haber matado y descuartizado a su exmarido y a un exnovio en Viena, será sometida a un examen sicológico para determinar si estaba en posesión de sus facultades mentales en el momento en el que supuestamente cometió los crímenes.
La ciudadana española será trasladada a comienzos de la semana que viene desde la prisión vienesa en la que está detenida a un centro penitenciario en Linz, a unos 180 kilómetros de Viena, según informó hoy la agencia APA.
Este traslado ha sido decidido para facilitar el peritaje sicológico que realizará la doctora Adelheid Kastner, directora del departamento de psiquiatría forense de la Clínica Psiquiátrica de Linz.
Kastner ha planeado mantener varios encuentros con la española, a la que se acusa de haber matado a un exmarido en 2008 y a un exnovio en 2010 y de haber ocultado sus cuerpos en varios recipientes en el sótano de la heladería que regentaba en Viena, donde los restos fueron localizados el pasado 6 de junio.
El traslado durará un máximo de dos semanas y a mediados de marzo la acusada regresará a su celda en Viena.
Debido a esta situación, las autoridades austríacas han pospuesto el encuentro previsto para los próximos días entre Carranza y su hijo, nacido el pasado 11 de enero y que inmediatamente después del parto fue entregado en custodia a su padre. EFE