El carnaval más grande del mundo culminó ayer. Río de Janeiro se vistió de color y sensualidad para exportar al mundo, samba y fiesta.
Las escuelas ‘Unidos da Tijuca’ y ‘Mangueira’ hicieron vibrar en la madrugada de ayer al público en el sambódromo de Río de Janeiro con espectaculares desfiles. ‘Unidos da Tijuca’ presentó en la última jornada un desfile dedicado al compositor de música popular Luiz Gonzaga, conocido como ‘el Rey del Sertão’, con motivo del centenario de su nacimiento. El desfile giró alrededor de ‘la coronación del rey Luiz do Sertão’, para lo cual Barros ‘citó’ al templo de la samba a la realeza y juntó a dobles de la reina Isabel II y de los ‘reyes’ del rock (Elvis Presley), del pop (Michael Jackson), del fútbol (Pelé) y de la canción (Roberto Carlos).
La segunda y última velada de desfiles del carnaval carioca incluyó también a Mangueira, que escogió como tema el ‘Cacique de Ramos’, una de los comparsas más tradicionales de Río de Janeiro, con lo cual mostró la evolución de la samba en los últimos 50 años.
La encargada de cerrar los desfiles del carnaval fue Grande Río, con una presentación centrada en historias de superación personal, familiar y profesional Un total de 13 escuelas de la máxima categoría optan al título del carnaval carioca, que será definido hoy por un grupo de jurados.