Sáb. Ene 18th, 2025

 

 El volante ecuatoriano  Luis Antonio Valencia y su equipo, Manchester United, debutan hoy en suelo turco ante el Besiktas. La fase de grupos de la Liga de Campeones comienza con 32 equipos en liza y los favoritos con la mirada puesta en la final del 22 de mayo de 2010, en el ‘Santiago Bernabéu’ de Madrid.
OCHO GRUPOS
A partir de hoy y distribuídos en 8 grupos, los mejores equipos de Europa disputarán partidos hasta el cierre de este fase, el 9 de diciembre, para abrir el 16 de febrero los octavos de final, ya en duelos de ida y vuelta.
El Barcelona, vigente campeón, es el enemigo a batir, según la opinión generalizada de los comentaristas, en un torneo que cuenta con todos los equipos que alguna vez han ganado la Copa de Europa.
LOS CAMPEONES
El reparto de títulos de los que juegan este temporada la Liga de Campeones (antigua Copa de Europa) es el siguiente: Real Madrid (9), Milán (7), Liverpool (5), Bayern Múnich (4), Manchested United y Barcelona (3), Inter Milán, Juventus de Turín y Oporto (2), Olympique de Marsella (1).
‘MARAVILLA’ EN TURQUÍA
El Besiktas turco, un club que ha comenzado con mal pie la temporada, recibe hoy en el arranque de la Champions al Manchester United, subcampeón el pasado curso y un rival que cuenta de nuevo con un espíritu de grupo renovado, tras enterrar del todo la “era Cristiano Ronaldo”. Antonio Valencia está en la nómina y espera el visto bueno del técnico Ferguson para estar desde el arranque del compromiso.
BESIKTAS GOLPEADO
A pesar de la importancia del duelo y de que finalizó la pasada temporada alzando los trofeos de Liga y Copa, el Besiktas no se encuentra en su mejor momento, tras un nefasto comienzo liguero en el que sólo ha conseguido seis puntos de los quince posibles y marcha undécimo en la clasificación.
Y eso a pesar del fichaje estrella de esta temporada, el ex delantero del Villarreal Nihat Kahveci, que no ha terminado de cuajar en la vuelta a su equipo de juventud y aún no ha marcado un sólo gol con el conjunto blanquinegro.
UNITED PRENDIDO
El Manchester United de Alex Ferguson demostraba este fin de semana con una victoria por 3-1 en White Hart Lane ante el Tottenham Hotspur, que ha recuperado su formidable espíritu ganador.
Los “diablos rojos” zanjaron de un plumazo el brillante comienzo liguero de los “Spurs” con goles del extremo galés Ryan Giggs, el brasileño Anderson y el inglés Wayne Rooney.
Energía, determinación y efectividad, fueron los elementos esgrimidos por los hombres de Ferguson ante su oponente londinense.
“The Independent”, señala que la plantilla de Old Trafford “perdió a (Cristiano) Ronaldo, pero ha recuperado algo que podría hacer del Manchester un equipo incluso mejor”. “El culto por el individuo se ha marchado, reemplazado ahora por una confianza renovada en el bien común”, indica este rotativo.
Valencia que no jugó el fin de semana espera debutar por primera vez en la Liga de Campeones. EFE

Por ccarrera