Vie. Nov 22nd, 2024

Juancho y Lola están listos para recibir a más alumnos

 

Después de que el bailarín Juan Sebastián López, más conocido como «Juancho», renunció a la conducción del espacio «Esto no tiene nombre» de Gama TV, mucho se ha especulado y comentado sobre su futuro mediático en el medio televisivo.

Para conocer detalles de la vida profesional del presentador, visitamos la academia Fogo Group, que dirige junto a la cantante Lola Guevara.

En el lugar, encontramos a Juancho y Lola atareados con los alumnos que integran la academia, los mismos que aprenderán canto, baile y actuación, y en un futuro, podrán manejarse en cualquier escenario sin miedo a las cámaras, pues ese es el objetivo de las clases que se imparten, según nos comentó Juancho, quien no oculta su entusiasmo al recibir a los nuevos niños, jovenes y adultos, que ingresan a la academia, pues las inscripciones ya están abiertas.

– ¿La academia ha tenido la acogida que esperabas conseguir?

– Creo que cuando le pones corazón a lo que haces, es seguro que te va a salir bien. Lola y yo tenemos puesto nuestro corazón, alma y fuerza en esto, es por eso que nuestra academia ha tenido buena acogida.

– ¿Cómo han respondido los alumnos a las clases?

– Muy bien. Al principio se preguntaban cómo lograrían hacer todo, porque decían: «yo no se cantar, no se bailar, ni actuar…». Siempre había alguien que no sabía hacer una de las tres disciplinas. Pero decimos con Lolita, que todas las personas que caminan saben bailar, las que hablan saben cantar y todos sabemos actuar, simplemente hay que seguir procesos, que son los que enseñamos en la academia.

– ¿Cuántas personas trabajan con ustedes?

– Hay dos maestros en cada disciplina (canto, baile, actuación). Aparte tenemos 2 maestros en baile terapia y dos más en baile europeo competitivo, que de hecho el 5 y 6 de septiembre pasado compitieron en Chile y ganaron medallas de oro, son campeones sudamericanos. En total son 10 maestros en la academia.

– Luego de salir de Gama TV, ¿te has concentrado en la academia?

– Sí. Tengo todo mi tiempo dedicado a Fogo Group, que es algo que me llena mucho, porque a más de ser un negocio, me ayuda a incentivar y apoyar el arte dentro del país .

– ¿Aceptarías una propuesta televisiva?

– Claro. No pienso alejarme de la televisión. Me encanta, me fascina. Ademas es de gran ayuda para Fogo Group y para mi crecimiento.

– ¿Regresarías como bailarín?

No. Creo que ya pasó mi faceta en la época de «Bailando por un sueño», pero el baile es algo que me gusta y admiro mucho, por eso decidí montar mi propia academia.

– ¿Que te gustaría hacer en la tv?

Estoy en eso, viendo algunos proyectos y aceptando propuestas.

– ¿Te involucrarías en la actuación?

Por supuesto, me arriesgaría a eso, siempre y cuando no me quite tiempo en mi academia. Es decir, actuaría los sábados y domingos (risas).