Jue. Sep 19th, 2024

La Defensoría del Pueblo y el Ministerio del Interior verificarán las condiciones en las que funcionan las distintas escuelas de formación policial.

Tras las denuncias de maltrato en la formación en los cursos de policías, estas dos instituciones trabajan conjuntamente para evaluar el funcionamiento de las 14 escuelas que funcionan en las provincias de Pichincha, Guayas, Santa Elena, El Oro, Los Ríos, Bolívar, Chimborazo, Tungurahua e Imbabura, según anunció el Defensor del Pueblo, Ramiro Rivadeneira.
Señaló que el objetivo es emitir informes con recomendaciones que apunten a cambiar los procesos de formación hacia una Policía cercana a la comunidad, basada en el respeto a los derechos humanos.
El cronograma de visitas empezó el 8 de febrero y concluirá a mediados de marzo. Después de visitar la escuela Gustavo Noboa Bejarano en Manabí, las dos instituciones visitaron tres escuelas en Pichincha.
Ramiro Rivadeneira señaló así mismo que la Defensoría del Pueblo emitió un informe preliminar acerca de la escuela Gustavo Noboa Bejarano, del cual se desprendieron varias recomendaciones, cuyo cumplimiento será verificado en investigación especial.

Por adm