Reciente elección de miss universo envuelta en escándalo
El pasado 23 de agosto, la venezolana Stefanía Fernández obtuvo en Bahamas, la corona que la acredita como la «Mujer más guapa del mundo». Sin embargo, apenas le ha dado tiempo a saborear el título y ya hay quien pide que se lo arrebaten.
* Alegan «fraude»
La controversia alrededor del certamen de Miss Universo ha saltado después de que se haya calificado la victoria de la joven venezolana de «fraude» y se haya enviado una petición a la presidenta de la organización de Miss Universo, Paula Shugart, para que explique los intereses que se mueven en torno a la elección de las jóvenes bellezas y para que se despoje a la reina de su corona.
Shugart ha negado que la elección de Stefanía Fernández como Reina de la Belleza haya sido una estafa, según publica la versión en español de la revista People.
«Sugerir que el concurso de alguna manera hace trampa es totalmente falso», ha dicho la presidenta del certamen. No obstante, la carta que ha sido enviada a esta habla de fraude y de intereses ocultos en la elección.
«Estamos en total desacuerdo con la reciente elección y la consideramos injusta. No queremos especular con que existan intereses especiales o de negocios entre su organización y la organización de Miss Venezuela, pero muchos de nosotros estuvimos en las Bahamas y no nos dejamos engañar con el resultado», dice la carta, refiriéndose al bloqueo que sufrieron los ordenadores durante la ceremonia y que obligó a realizar el recuento de los votos a mano, disminuyendo considerablemente la fiabilidad del proceso.
* Más acusaciones
Lo que podría parecer una simple campaña de descrédito contra la modelo venezolana se ha complicado mucho más tras unas polémicas declaraciones del coreógrafo de Miss Universo, Michael Schwandt.
Éste ha asegurado que Donald Trump, copropietario del concurso, elige a seis de las semifinalistas «a dedo» y que el jurado, que debería elegir a las 15 semifinalistas, sólo selecciona a nueve de ellas.
Por otro lado, la ex Miss Brasil Adalgisa Colombo, a finales de agosto, calificó el concurso de Miss Universo de este año, de un «arreglo» a favor del país caribeño, que ha ganado las últimas dos ediciones.
«El concurso está muy comercial, con intereses particulares de Donald Trump, que debe tener intereses en Venezuela», dijo Adalgisa.