Amaguaña, Guamaní y la 24 de Mayo inauguraron con comparsas, música, danza, desfiles y coplas las fiestas para el feriado.
El carnaval en el barrio El Rocío de Guamaní, dio inicio a las fiestas para el feriado con carros alegóricos y comparsas. Esta iniciativa se lleva a cabo desde hace ocho años y convoca a gran cantidad de visitantes, en donde a más de hospitalidad, encuentran una feria de comida típica ecuatoriana. “Esto es algo fantástico, porque se da oportunidad a que se exprese el arte y la cultura creando otro ambiente en el barrio”, menciona Ramiro Alvear, morador del Barrio San Fernando, quien año tras año disfruta del Carnaval de Guaranda en el sur de la ciudad.
En otro secor. el Bulevar de la 24 de Mayo, se presentó el festival del Carnaval Bolivarense, como un homenaje a dicha provincia. Mongomery Naranjo, funcionario del Ministerio de Cultura, informó que lo que se busca es impulsar el carnaval con juegos y eliminar el desperdicio de agua. “Queremos poner en valor la cultura bolivarense, terminar con el carnaval con agua, destacar la danza, los artistas, la fiesta del carnaval, que se realizará este año en Quito para impulsar no solo el Carnaval de Guaranda, sino el de toda la provincia” enfatizó.
En el Valle de los Chillos, los festejos se realizan desde hace 52 años en la parroquia de Amaguaña. Se ha constituído en el tercero en importancia a nivel nacional, y permanece vivo por la presencia, organización y apoyo de su propia gente.
Más opciones para visitar:
La administración zonal Los Chillos prepara varios eventos para el feriado. Entre los principales, las autoridades destacan el “Encuentro Voz del Carnaval“ parael 19 de febrero en el estadio parroquial. Además, brindan la oportunidad a los comercientes para ingresar a la Feria de Gastronomía en el Centro Parroquial durante todo el feriado.