Liga venció por 5-0 a Olmedo que se quedó sin director técnico. En la tropa de Bauza, el ‘Taca’ Bieler se despachó con un ‘hat-trick’.
El cotejo de los universitarios ante el ‘Ciclón’ inició con un ritmo lento. Ambos equipos lucieron muy desordenados en los primeros minutos, hasta que el medio campo azucena comenzó a reaccionar. El juvenil José Francisco Cevallos, junto con David Quiroz fueron quienes le dieron gran movilidad a la ‘U’.
Al minuto 10’ llegó la primera conquista de los albos. Paúl Ambrosi ganó la banda, alzó el tiro centro y apareció ‘Cevallitos’, la figura ex mundialista sub 17 que venció al portero riobambeño, Dennis Corozo con una espectacular palomita.
Olmedo intentó reaccionar pero los universitarios mantuvieron una férrea defensa, en la que lucieron Norberto Araujo y Ezequiel Luna. Esto provocó que Liga tome más fuerza y a los 24’ nuevamente hubo grito de gol. Cevallos puso un pase perfecto al vacío para Fernando Hidalgo, quien remató al ángulo para romper las redes, después de un mano a mano.
‘Pepe Pancho’ junior estaba inagotable, cumplía labores de marca pero sus actos ofensivos eran casi perfectos, tanto así que a los 45’ puso una nueva habilitación, esta vez fue para Méndez, quien gambeteó y la mandó a un lado, para que Claudio Bieler con un toque sutil, marque la tercera.
En la etapa de complemento llegó el show de Bieler quien completó su ‘hat-trick’.
Al minuto 65’, mientras el ‘Piojo’ Manso ubicaba a la barrera contraria, el ‘Taca’ pegó un cañonazo directo al palo custodiado por Corozo, quien nada pudo hacer ante tremendo remate.
Luego a los 68’, Enrique Gámez habilitó por la derecha al artillero Bieler, que después de una barrida, puso la quinta del encuentro, mientras la hinchada gritaba de euforia por la contundente victoria.
Pero Liga no se quedó ahi. El marcador pudo ser mayor. Damián Manso tuvo dos grandes oportunidades, una de ellas con la cabeza al límite del área, pero la mandó afuera. Liga era una verdadera orquesta que deleitaba a sus hinchas, quienes salieron como les tenían acostumbrados, ganado de manera vapuleadora.
El elenco olmedino terminó el compromiso con nueve tras las expulsiones de Arce y Monteverde.
Con esta victoria, el cuadro albo suma 6 puntos y está en la cima de la tabla. Mientras el ‘ciclón’ se estanca en el último casillero sin unidades. (SF)