Rafael Correa aseguró la existencia de ‘estrategias desesperadas’ de la oposición, con miras a las elecciones del 2013.
El Presidente de la República, Rafael Correa, en su cadena sabatina apuntó sobre posibles intentos de desestablizar al gobierno por parte de varios sectores de oposición con el denominado “Plan Revancha”.
Afirma que intentan crear inconformidad, desinformación, descontento y división en las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, con el objetivo de impulsar un episodio similar a la revuelta policial, ocurrida en septiembre del 2010.
“Ellos creen que esa será la única forma de evitar el triunfo de la Revolución Ciudadana en las urnas, en el año 2013”, dijo durante su enlace. Explicó también, que los grupos de oposición, a los que hizo referencia, están en una campaña de mensajes similares a los que se difundieron en las semanas previas al 30 de septiembre de 2010, con los rumores a los policías que se les quitaría sus bonificaciones, condecoraciones y el sueldo.
Recordó que como resultado del proceso, los oficiales recibieron el pago de un retroactivo, con un desembolso de 70 millones de dólares.