Ricardo Camacho asegura que Jalkh dejó un informe en el que se mostraba las irregularidades y excesos de la Policía Nacional.
El experto en seguridad Ricardo Camacho, quien fue asesor del ex ministro del interior Gustavo Jalkh, manifestó que durante su periodo de estadía en esta cartera se realizó un trabajo de consultoría en conjunto con la Universidad Católica.
Dicha consultoría consistía en la implementación de un pénsum de estudios para la formación académica de los futuros policías, aseguró Camacho. Sin embargo, insistió que cuando se cambió de dirección el Ministerio del Interior, todo el trabajo realizado por el antecesor fue echado al olvido.
Además, se refirió a la existencia, en este ministerio, de una investigación realizada a los miembros de la Policía Nacional, donde se arrojan datos respecto al maltrato que recibían los miembros policiales por parte de sus superiores, asimismo, como temas de alcoholismo y drogadicción en la institución.
En relación a la formación que reciben los Policías en las escuelas de todo el país, Camacho explicó que este tipo de ‘instrucción‘ deforma la mente del policía.
Hay que recordar que fue Ricardo Camacho quien presentó los videos donde se evidenciaba el maltrato físico y psicológico al que son sometidos los aspirantes a policías en la Escuela Gustavo Noboa Bejarano, en Manabí.
Serrano investiga a Camacho
José Serrano, Ministro del Interior, anunció que va a poner en marcha una investigación a Ricardo Camacho, quien presentó los videos de los maltratos a los aspirantes a policías. Serrano asegura una mala intención por parte de Camacho. “Por qué no lo hizo cuando fue funcionario de este Ministerio, si el caso ocurrió en ese tiempo”, enfatizó.