Sáb. Ene 18th, 2025

Tan sólo 22 días duró Jaime Iván Kaviedes en Deportivo Quito. Nuevamente, los actos de indisciplina empañan su carrera.

El polémico atacante Iván Kaviedes nuevamente está en el ojo de las críticas. El jugador no se presentó al entrenamiento de Deportivo Quito en el complejo Ney Mancheno de Carcelén, el martes pasado, por lo que el cuerpo técnico y la dirigencia no dudaron en separarlo del equipo esa misma tarde, mediante un comunicado oficial.
El jugador no llamó nunca a la dirigencia para justificar su inasistencia, por lo que el técnico Carlos Ischia, se molestó mucho por su ausencia, y dio el visto bueno al cuerpo técnico para separar al jugador.
Como lo explica el estratega ‘azulgrana’, el tema disciplinario constaba en el contrato firmado. “Lo de Iván es un tema de la institución, lo habían hablado a su llegada. Lamentablemente por él, que no cumplió. Es algo que estaba definido y decidido, a la primera falta, él se tenía que ir”, afirmó el ‘Pelado’ Ischia.
Esta decisión trastoca los planes del estratega azulgrana, que pretendía incluir al ‘Nine’ como parte de la delantera, y prescindir de los servicios del uruguayo Waldemar Acosta, quien no ha tenido el rendimiento deseado. En su lugar, se buscaba un defensa extranjero.
“Estábamos muy entusiasmados con que de a poco se pusiera en su mejor estado, son momentos en la vida que son difíciles. Quisimos ayudarlo, quizás no lo hicimos de la mejor manera. Ojalá que cuente con la posibilidad de seguir jugando”, afirmó el timonel de la ‘AKD’.
Con esta sorpresiva separación del ‘Nine’, se cierra un capítulo más en la conflictiva vida deportiva del santodomingueño, que dejó la tienda azulgrana a días de empezar el torneo nacional.
No es novedad que Kaviedes sea separado de algún equipo. De hecho, esta misma historia se ha repetido en 14 ocasiones.
De los trece equipos, entre nacionales e internacionales, en los que ha militado el ‘Flaco’, solo en dos terminó las temporadas, en Emelec, de 1995 a 1998, y en El Nacional, en 2007. En los otros, incluido el mismo Deportivo Quito en el 2003, salió antes de lo pactado, en la mayoría por acciones disciplinarias.
Kaviedes, que se inició en Emelec, lleva 16 años de carrera profesional, y a sus 34 años de edad, será difícil que pueda encontrar un nuevo club donde pueda militar. La historia lo recordará al ‘Nine’ por haber marcado el gol que nos abrió las puertas por primera vez a un Mundial.
De otro lado, la directiva capotalina separó del club a los jugadores Waldemar Acosta, Leandro Lemos y Ángel Escobar.
“En el caso de Lemos y Acosta, hablé con ellos y no es que el técnico no los tenga en cuenta, pero como son cuartas o quintas opciones en sus distintas posiciones, les dijimos que pueden buscar otras opciones. Si se quedan acá no habrá problema, tendrán que lucharla por un lugar”, explicó el técnico Ischia, que ya planea su oncena titular para debutar el viernes en el campeonato, ante Macará, en el estadio Bellavista de Ambato. El campeón defenderá su corona. (SF)

Por sfeijoo