Después del entrenamiento de ayer en el complejo de Pomasqui, el estratega de Liga de Quito, Edgardo Bauza, dio a conocer las novedades del equipo para el inicio del campeonato nacional.
El volante David Quiroz y el zaguero Diego Calderón, presentaron leves molestias en estos días, sin embargo, ya han comenzado a trabajar con el resto del equipo y seguramente estarán listos para el fin de semana,
Con respecto al argentino Ariel Nahuelpan, quien recién se incorporó el lunes a las prácticas, no será incluido todavía en la plantilla titular.
“Ariel va a estar habilitado la semana que viene. En cuanto a su estado, está con un ritmo futbolístico normal porque viene de competencia. A lo que tendrá que tratar de adaptarse rápidamente es a la altura, eso le llevará entre dos y tres semanas. Lo más importante de todo es que está con muchas ganas de jugar”, aseguró Bauza.
El atacante Claudio Bieler tampoco estará incluido, debido a que todavía no está al cien por ciento para comandar el ataque albo. El ‘Taca’ continúa su etapa de recuperación.
En su lugar irá seguramente el juvenil Diego Hurtado. El ‘Patito’ ha marcado dos goles en los amistosos de pretemporada y ha dejado una buena imagen en el campo de juego.
“Él viene trabajando desde hace algún tiempo con nosotros en la reserva. Es un jugador a quien le tenemos mucha confianza, siempre teniendo en cuenta que es un chico de 16 años y que tiene por delante dos o tres años más como juvenil. Vamos a seguir con ese proceso, sin interrumpirlo”, aseveró Bauza.
El resto del equipo se entrena con normalidad y espera comenzar con pie derecho el torneo nacional ante el Manta, en partido que se disputará en el estadio Reales Tamarindos (Portoviejo), debido a la sanción del Jocay. (SF)