Las autoridades de pesca incautaron 338 pepinos de mar. El decomiso se lo realizó en la zona costera de Cascol en Manabí.
El Ministerio de Agricultura (Magap) informó que que se decomisó 338 pepinos de mar provinientes de las Islas Galápagos. Esta especie que se encuentra en veda permanente en la Península Insular y en todo el territorio continental mediante Acuerdo Ministerial N° 147.
Dicho, acuerdo establece la prohibición de la captura, extracción, transporte, procesamiento y comercialización interna o externa de los pepinos de mar, así lo indicó el Director de Control Pesquero, Verdi Delgado San Andrés.
El operativo de decomiso se lo realizó en el retén ‘El Guanábano‘ en Cascol, provincia de Manabí. E intentaban transportar la ‘mercadería‘ a Guayaquil.
El decomiso del producto marino, lo llevó a cabo la Policía Nacional junto con los inspectores de pesca de la Secretaría de Recursos Pesqueros (SRP).
El recurso decomisado fue puesto a órdenes del Director General de Pesca, quién ordenó que sean enterrados en el basurero municipal de Manta .